Noticias del Sector

 In Blog

NOTICIA DESTACADA

CÁLCULO EMISIONES DE NITRÓNEGO EN PORCINO
El MAPA desarrolla una calculadora de emisiones de nitrógeno de los purines de porcino


Tras la publicación del Real Decreto 306/2020 entraron en vigor, de forma inmediata, las disposiciones relativas a la gestión de estiércoles en la granja que establece el artículo 9 de la norma.

Según dicho artículo, los titulares de las granjas de porcino deberán gestionar los estiércoles de sus granjas mediante la utilización de cualquiera de los dos procedimientos que recoge el articulado.
https://araporc.us3.list-manage.com/track/click?u=96f792a3b67307df04024af32&id=d7d1d6d3be&e=71efdff0cc
Clicar sobre el enlace para acceder al sitio web

Es por ello que el Ministerio de Agricultura ha desarrollado una aplicación online para proveer al sector ganadero y a las autoridades competentes de un soporte a nivel nacional que facilite el cálculo de las emisiones de cada granja ganadera.

 

Ir al artículo

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN GRANJAS DE PORCINO

VERSIÓN 4 | Medidas de prevención del coronavirus (SARS-Cov-2) en granjas de porcino

ANPROGAPOR acaba de de publicar el documento  “medidas de prevención del coronavirus (SARS-Cov-2) en granjas de porcino” actualizado en su versión 4

Este documento mejora el manejo de la información contenida, mediante un formato fácil de leer y con enlaces a información relevante (normativa, otros documentos…).

Sin duda, un documento para tenerlo siempre disponible.


…”MI NO COMPRENDER”

Bruselas no ve necesarias las ayudas al cerdo ibérico o a la carne de porcino por los daños del COVID-19

Lo habían pedido las organizaciones agrarias y las asociaciones del sector, pero Bruselas ha dejado claro que no habrá ayudas al cerdo ibérico ni a la carne de porcino

Bruselas considera que “aumentar los umbrales de referencia en tiempos de crisis crearía un incentivo artificial para producir con el objetivo de construir reservas públicas”.

Así, añaden, “enviaría una señal contradictoria a los operadores del mercado en una situación en la que las necesidades del suministro necesitan ajustarse a la demanda”

Según el Ejecutivo comunitario, los precios de la carne de cerdo en la UE “se encuentran todavía a un nivel muy alto (…) debido a la oferta ajustada y a la muy buena demanda de los mercados exportadores (en particular China)”.

Por ello, consideran que “la ayuda al almacenamiento privado no tendría ningún efecto sobre el mercado”

Pues eso,.. “mi no comprender” nada!

Ir a la noticia


CHINA VENDE SUS RESERVAS

China ha puesto ya a la venta 310.000 t de sus reservas de carne de cerdo este año

El Centro de Gestión de la Reserva de Mercancías de China ha anunciado la puesta en el mercado de otras 10.000 t de carne de cerdo congelada que el estado tenía almacenadas en sus reservas.

Con esta cantidad, son ya 310.000 las toneladas que se han puesto a la venta por parte del Estado para nivelar la oferta de producto con la demanda de los consumidores chinos.
Ir a la noticia


REFLEXIONES

Algunas reflexiones a raíz de la crisis del coronavirus COVID-19

Interesante artículo de Emilio Magallón sobre la influencia en los mercados de esta crisis y algunas de las enseñanzas que debemos extraer para el futuro.

En el artículo se destaca cómo la crisis ha reafirmado la importancia del sector primario y la necesidad de seguir mejorando en la eficiencia del sector ibérico y sus productos de alta calidad.

De la misma forma incide en que la bioseguridad y la sanidad son claves para la supervivencia del sector porcino.
Ir al artículo


SITUACIÓN DEL SECTOR EN EEUU

¿Qué está pasando en el sector porcino de EEUU?

En el caso de la industria, ante la dificultad de hacer despiece por no contar con los operarios necesarios, se está optando por matar, congelar y cortar en 4-6 piezas y exportar a China con precios un 40-60% más baratos. Estas cotizaciones hundiendo el precio internacional de exportación

EEUU está registrando récord de exportación al vender tan barato, pero paralelamente, el mercado de EEUU se está quedando desabastecido de carne de cerdo, señala Miguel Ángel Higuera, Director de Anprogapor.

Ir a la noticia


Fuente:

Recent Posts