Noticias del Sector

 In Blog

NOTICIA DESTACADA

MES 8 AÑO 2020
Las exportaciones a China ya suponen un 41,4% del total y nuevo tirón en los sacrificios

EXPORTACIÓN
El presente Informe elaborado por INTERPORC recoge la situación y evolución del comercio exterior del sector porcino en el periodo Enero-Agosto de 2020. En dicho periodo las exportaciones sectoriales crecieron un 19% en volumen y un 28,6% en valor, respecto a igual periodo de 2019. Son porcentajes de crecimiento muy importantes que permiten pronosticar un excelente comportamiento de tales exportaciones al final del presente ejercicio:

EXPORTACIÓN ENE-AGO’20 POR PRODUCTOS

En el periodo enero-agosto de 2020 el mercado chino sigue manteniéndose como el principal cliente del sector porcino de capa blanca español, absorbiendo el 41,4% de las exportaciones del mismo en volumen (y el 35,2% en valor); por delante de otros importantes clientes del sector como son Francia, Italia, Japón, Portugal, Polonia, Filipinas y Corea del Sur.

EXPORTACIÓN ENE-AGO’20 POR PAÍSES

En los ocho primeros meses de 2020, las “Exportaciones Extracomunitarias” del sector porcino español, siguen superando a las exportaciones intracomunitarias en volumen, y también en valor (55,8% en volumen y 52,4% en valor):

Y por último, en cuanto al peso específico que las diferentes CCAA españolas han tenido en las exportaciones sectoriales en este periodo de ocho meses de 2020, se observa que éstas continúan fuertemente concentradas en 6 CCAA, que ya realizan el 95,3% de las exportaciones en volumen y el 93,8% en valor.

SACRIFICIOS
AGOSTO
La semana pasada se publicaron los datos de sacrificio a agosto’20. Un mes más, se ha seguido incrementando el sacrificio en un mes de agosto cuando se compara con el agosto del año pasado: 4,27 mill/cabezas (+9,97%) y en cuando al peso sube también: 0,361 mill/tn de carne (+11,22%).

ACUMULADO ENE-AGO’20
En números acumulados, los sacrificios en los ocho primeros meses del año respecto al mismo período de 2019 es el siguiente: el sacrificio ha llegado a 36,61 mill/cabezas (+4,64%) y un peso total de: 3,28 mill/tn de carne (+6,72%)

Sacrificios ene-ago’2020 por CCAA. En nº de animales.

Por Comunidades Autónomas y comparado con el mismo período del año pasado, Cataluña el primero, con 15,11 Mill/cabezas (+2,31%), seguida de Aragón, con 6,46 Mill/cabezas (+21,61%) y Castilla y León, con 4,69 Mill/cabezas (-0,33%).

Sacrificios ene-ago’2020 por CCAA. En toneladas de carne

Con relación al peso, los datos son:  Cataluña 1,30 mill/tn (+5,27%), Aragón: 0,58 mill/tn (+21,76%) y Castilla Y León: 0,45 mill/tn (+2,80%)

Andalucía ocupa el sexto lugar en sacrificios con 2,27 mill/animales (-3,76%) y en peso con 0,21 mill/tn (-3,28%)

Acceso al informe completo de exportaciones en la web de INTERPORC 

Infome de sacrificios del MAPA

 


MINIMIZAR EMISIONES
Guía para minimización de las emisiones de gases en las granjas porcinas

Esta Guía para minimización de las emisiones de gases en las granjas porcinas es un buen ejemplo no solo del trabajo que el sector porcino realiza, ya que recoge y analiza la situación actual en materia medioambiental, sino que además propone una serie de estrategias para la reducción efectiva de emisiones, que de buen seguro se convertirán en una herramienta muy eficaz para seguir avanzando hacia nuestros objetivos.

https://interporc.com/wp-content/uploads/2020/11/Guia-para-la-minimizacion-de-las-emisiones-gases-granjas-Noviembre20.pdf

Clicar en el enlace para acceder a la guía.

Como señala INTERPORC, «no hay un lugar en todo el mundo en el que el sector porcino cumpla con una legislación más exigente con el cuidado del entorno que el nuestro. Y además nos gusta que así sea, porque estamos orgullosos de nuestro trabajo y de hacerlo cada vez mejor y de forma más sostenible».

Ir a la noticia


 

IBERICO EN LAS CARNICERIAS

El sector ibérico muestra su apoyo incondicional al colectivo de charcuteros y carniceros

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a través de su marca Jamones Ibéricos de España, en colaboración con la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne), ha organizado en Valencia el evento de presentación del acuerdo entre el sector Ibérico y los profesionales que conforman el comercio especializado de la carne en España.

ASICI, con el apoyo de Cedecarne, ha puesto en marcha una serie de acciones especiales en 1.000 charcuterías y carnicerías de toda España a través de información, promociones y sorteos de Jamones Ibéricos entre sus clientes, con el objetivo de incentivar y revitalizar las ventas de productos Ibéricos en estos negocios.

Ir a la noticia


PREMIOS INVESTIGACIÓN PRRS

Ganadores de los European PRRS Research Awards 2020

Boehringer Ingelheim premia 3 propuestas de investigación con una financiación total de 75.000 €.

Dr. Guillermo Ramis

Los ganadores de la presente edición del PRRS Award, seleccionados por un comité de evaluación independiente presidido por el Dr. Enric Mateu (Universidad Autónoma de Barcelona) son: Bioseguridad e impacto del manejo en el control del PRRS y su retorno económico (Dr. Guillermo Ramis, Universidad de Murcia), Recombinación del virus PRRS1: un riesgo emergente (Países Bajos), e Impacto del manejo del destete en el control del PRRS en la transición (Dinamarca)
Ir al artículo


NUEVA WEB 

Mayor usabilidad y un diseño más atractivo 

Nanta lanza su nueva web corporativa con más herramientas e información para los ganaderos

Desde la compañía aseguran que el rediseño de su web, con tres secciones de contenidos principales: empresa, profesionales y particulares, “mejora la navegabilidad y abre un mundo de posibilidades a los ganaderos de las diferentes especies, a través de varias de las herramientas implementadas en el site”

Ir a la noticia


BARÓMETRO PORCINO

Barómetro Porcino de octubre’20

En el barómetro porcino de INTERPORC se analiza mes a mes tanto los censos como la evolución de los sacrificios a nivel mundial, el mercado del cerdo vivo y de la carne, la evolución de las exportaciones y de las materias primas.

Previsiones para el sector porcino mundial en 2021  (miles de tn/equivalente canal y variación en % respecto a 2020).

China. Importación de maíz y de Trigo – Enero-Septiembre. Posición neta semanal de los fondos especulativos en futuros y opciones Chicago.
Ir al documento completo


Fuente:

Recent Posts
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
En qué podemos ayudarte?