Noticias del Sector

 In Blog

NOTICIA DESTACADA

UN MILLÓN DE TAPAS
Para recuperar el consumo de productos ibéricos en el canal horeca

ASICI reparte 1 millón de tapas a bares y restaurantes dentro de la campaña “La ruta del ibérico”

Una acción que rinde homenaje a nuestros establecimientos hosteleros y se enmarca en la nueva campaña de promoción nacional de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (a través de su marca Jamones Ibéricos de España) para apoyar y reactivar al sector hostelero y dinamizar el consumo de productos Ibéricos

https://www.europapress.tv/vn/503892/1/ruta-iberico-reparte-millon-tapas-bares-restaurantes-toda-espana

Clicar en el siguiente enlace para ver el video de la entrevista realizada a Antonio Prieto, presidente de ASICI

El proyecto incluye importantes acuerdos de colaboración con Hostelería de España (representante a nivel estatal de los cerca de 280.000 restaurantes, bares y cafeterías), y Euro-Toques (organización internacional que agrupa a más de 3.000 cocineros de 18 países)

Una de las grandes acciones de la campaña es la creación de “#elRestauranteIbérico”, un concepto digital innovador y rupturista con cientos de consejos sobre el Jamón Ibérico y donde más de cincuenta prestigiosos chefs elaborarán deliciosas y vanguardistas recetas en torno a los productos Ibéricos.

Ir a la noticia


ORGULLO RURAL

INTERPORC destaca el “importante papel del sector porcino en la recuperación económica de España”

Así lo ha destacado, Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, quien ha detallado que el sector está implantado en más del 40% de los municipios de menos de 5.000 habitantes”.

En este sentido, ha matizado, “estamos orgullosos de contribuir con nuestra actividad a dar apoyo y visibilidad a estos municipios, en los que hemos evitado su paralización y en los que seguiremos generando empleo de calidad”.

Durante la crisis del COVID-19, ha señalado Herranz, “hemos pasado a ser más visibles y hemos demostrado que somos esenciales como proveedores de alimentos”.

Ir a la noticia


ANDALUCÍA | AYUDAS PDR AL IBÉRICO

Ayudas de 38 M€ a los sectores más afectados por la crisis del Covid-19

Como se recordará, a finales de junio (Newsletter SEM27-2020 de 29 de junio), el Consejo Europeo adoptó medidas de apoyo a los agricultores y ganaderos afectados por la COVID-19.

Se daba así vía libre para que las comunidades autónomas publicaran sus propias normativas y así destinar el dinero sobrante de los programas de desarrollo rural (38 mill/€ en el caso de Andalucía) para conceder ayudas directas a los productores y pequeñas explotaciones más afectadas por la crisis del COVID-19.
Decreto-ley 19/2020

Andalucía acaba de publicar el decreto ley 19/2020, que sienta el marco de ayudas y define los sectores afectados que tendrán acceso a estas ayudas, entre los que está el SECTOR IBÉRICO.

Las bases reguladoras y la convocatoria de solicitudes está prevista para después de verano (plazo máximo de tres meses  desde la publicación de este Decreto-Ley). La intención es que las solicitudes se aprueben antes de terminar el año y el pago sea efectivo antes del 30 de junio de 2021.

Se recuerda que la ayuda a los ganaderos será de 7.000 euros y para pymes agroalimentarias de 50.000 euros.

Ir a la noticia


HIPRA COLABORA

HIPRA colabora en el análisis de 30.000 PCR de Covid-19

Durante la pandemia del coronavirus, el sector veterinario ha ofrecido su colaboración a las autoridades sanitarias para realizar test diagnósticos.

https://www.youtube.com/watch?v=sv4e5_PccwY&feature=youtu.be

Clicar en el siguiente enlace para ver el video.

El objetivo de este proyecto conjunto “ha sido claro”: sumar fuerzas para dar salida a la alta demanda de pruebas PCR a la que había que hacer frente.

El resultado, asegura la compañía, “ha superado todas las expectativas”. Y es que se han analizado más de 30.000 muestras de pacientes a un ritmo de hasta 1.000 PCR diarias y comunicando resultados al paciente en menos de 24 horas desde la llegada de la muestra
Ir a la noticia


MARCANDO EL CAMINO

Cataluña convoca ayudas para equipos de cálculo y aplicación de purines

Las ayudas están destinadas a mejorar la gestión agraria y medioambiental de los purines generados en las explotaciones catalanas, mediante una de las siguientes actuaciones:

– La adquisición e instalación en cisternas de aplicación de purín, o en balsas de purines, de equipos de medida de la concentración de nutrientes (conductímetros o NIR- Near-infrared Spectroscopy-).

– La adquisición e instalación en cisternas de aplicación de purín, de equipos electrónicos de dosificación de la aplicación de purines (con caudalímetros, electroválvulas, conductímetro)

Ir a la noticia


MÁS CARNE PARA CHINA

Crece un 73,5% la cantidad de carne importada por China en el primer semestre de 2020 

China ha importado en los seis primeros meses del año un total de 4.748.000 toneladas de carne (incluyendo despojos) por un valor de 15.620,7 millones de dólares, según los datos de su Administración General de Aduanas.

Eso supone un aumento del 73,5 % y del 100,4 % respectivamente sobre el mismo periodo del año anterior.

Los crecimientos en carne de cerdo en el primer semestre de 2020 han sido del 140 % alcanzando los 2,12 mill/tn y 43 % (997.000 toneladas) en carne de vacuno.
Ir a la noticia


Fuente:   

Recent Posts