Blog Noticias

 In Blog

NOTICIA DESTACADA

DESAFIOS DEL SECTOR PORCINO
La ganadería Intensiva; retos y desafíos a nivel global, 2021-2025

La experiencia del sector porcino en BIENESTAR ANIMAL le ha permitido anticiparse a las exigencias de administraciones y consumidores.

Junto al bienestar animal, el director de INTERPORC Herranz ha señalado en la jornada técnica online organizada por FIGAN, otras de las prioridades del sector porcino de cara a los próximos cinco años:

  • como seguir incrementando medidas y técnicas que permitan minimizar el impacto MEDIOAMBIENTAL de la actividad porcina;
  • la BIOSEGURIDAD, como herramienta principal para hacer frente a cualquier tipo de crisis sanitaria;
  • la potenciación y optimización de la DIGITALIZACIÓN sectorial; o
  • la contribución del sector a la supresión de la brecha de GÉNERO.

Para el director de INTERPORC “debemos hacer un esfuerzo especial en impulsar estos valores para conseguir un sector más moderno y más integrador y que, además, contribuye como ningún otro a la vertebración de la España rural.”

En este sentido, ha detallado que el 43% de las granjas y el 45% de las industrias del porcino están ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que lo convierte “en un sector fundamental para la vertebración territorial, al generar empleo, riqueza y oportunidades para los jóvenes en miles de pequeños pueblos de toda España, en eso que llamamos la ‘España vaciada’, vaciada y abandonada por otros sectores, no por el porcino ni por la ganadería ni la agricultura en general. Somos, sin duda, un bastión de la lucha contra la despoblación”, ha concluido.

Ir a la noticia

JAULAS EN GANADERÍA – FUTURO

UE: UE: El Parlamento Europeo debate sobre el fin de las jaulas para animales de granja

La semana pasada los eurodiputados debatieron una iniciativa ciudadana para prohibir el uso de jaulas para animales de granja (” End the Cage Age “). Esta iniciativa no solo se refiere a la avicultura y la cunicultura, sino a todas las producciones ganaderas.

La Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Stella Kyriakides señaló que el bienestar de los animales se encuentran en el corazón del Pacto Verde de la UE y de la Estrategia de la granja a la mesa y que son conscientes de que tienen que hacer más.

Clicar la imagen para ver en español el debate en el parlamento europeo sobre la necesidad futura de jaulas en ganadería.

Recordó que se está llevando una verificación de la actual legislación de bienestar animal de la UE y que usarán los resultados obtenidos para proponer una nueva legislación para el 2023. No obstante, la Comisaría no entró a detallar si esta nueva legislación sería para prohibir las jaulas o solo para introducir nuevas restricciones.

Ir a la noticia


INVERSIÓN y RECONOCIMIENTO

Famadesa espera aumentar la plantilla en 300 personas cuando acaben las obras de ampliación en 2022
 
La cárnica malagueña, que tiene 1.500 trabajadores, facturó el pasado año 303 millones y 480 a nivel de grupo – La exportación subió un 25% y compensó la caída del 60% en embutido.

 

El presidente de Famadesa, Federico Beltrán, ha explicado la semana pasada ante una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por la delegada, Patricia Navarro que esas actuaciones permitirán incrementar en un 60% la capacidad de producción de la compañía

Federico Beltrán, embajador de la marca ejército
Por otro lado, el presidente de Famadesa ha recibido oficialmente la cédula de nombramiento de Embajador Marca Ejército 2020.

Este galardón, concedido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, a propuesta del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), reconoce a aquellas personalidades de la vida pública, empresarial y social que comparten los valores primordiales del Ejército de Tierra, tales como valor, espíritu de sacrificio, disciplina, espíritu de servicio, compañerismo y honor

Ir a la noticia


Sepor 2021 apuesta por “lo nuestro”

En estos tiempos de cambios, la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca SEPOR, que se celebrará del 25 al 28 de octubre nuevamente en formato virtual, pretende ser “una apuesta por lo nuestro”.

Desde la organización sostienen: “Apostamos por el sector agroalimentario, por todo lo que representa y su vital importancia en la sociedad y economía española”.

“Apostamos por sus profesionales y por la labor que desarrollan para equilibrar producción y sostenibilidad ambiental”.

Ir a la noticia


CHINA 

China importó 1,02 mill/tn de carne de cerdo durante el mes de marzo

La mayor cifra desde enero de 2020

Una vez finalizadas las fiestas del Año Nuevo Chino, el país asiático ha vuelto a recuperar la velocidad en materia de importación de carne de cerdo. A la demanda habitual se han sumado los brotes de PPA que se han detectado en el país.

La explicación a la subida de las importaciones está en el virus de la PPA afectando a buena parte del censo porcino, lo que hace que se espera el mantenimiento del fuerte ritmo importador a lo largo de 2021.

Ir a la noticia


DÍA MUNDIAL DE LA VETERINARIA

‘Veterinarios, esenciales para la sociedad’

El próximo jueves 22 de abril en Madrid, la Organización Colegial Veterinaria rendirá homenaje a la profesión en un acto para resaltar la labor imprescindible de los veterinarios en beneficio de la salud pública

Tendrá lugar una mesa redonda en la que los tres debatirán bajo el título “Veterinarios y enfoque ‘One Health’: una profesión multidisciplinar y esencial para la sociedad”.

Ir a la noticia


Fuente:

Recent Posts
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Suysegala al servicio del ganadero
Hola,
En qué podemos ayudarte?